Fabricante de equipos de destilación

La destilación es el proceso de separar las sustancias (fracciones) que forman una mezcla líquida mediante vaporización y condensación. Ya que las sustancias (las fracciones) del líquido que se desea destilar pasan a la fase de vapor a diferentes temperaturas, es posible diseñar un sistema que provoque su vaporización y condensación y que permita posteriormente retirar los diferentes condensados. Este proceso elimina fracciones del total y se denomina destilación fraccionada.

Ventajas de los equipos de destilación fabricados por Kalina Engineering

  • Fabricamos tanto sistemas completos de destilación como equipos individuales
  • Todos los equipos están disponibles en acero al carbono y en acero inoxidable
  • Fabricados siguiendo sus especificaciones y planos
  • Excelente sistema de garantía de calidad
  • Fabricados de acuerdo con las normas ASME
  • Fiables y probados, más de 30 años de experiencia
  • Suministro completo de tuberías y de válvulas para su montaje en planta
  • Posibilidad de comprar componentes de automatización de prestigiosas marcas
  • Soporte en la instalación del sistema

Descripción del sistema de destilación

La configuración del sistema de destilación dependerá del líquido que se desee destilar y de los productos que se quiera obtener (los condensados). Los sistemas de destilación se personalizan de acuerdo con sus especificaciones.

Los sistemas de destilación normalmente cuentan con los siguientes equipos

Hervidor – Columna de destilación – Condensador – Refrigerador

Todos los equipos se pueden suministrar como un sistema completo o por separado. Pueden ser una parte de un sistema de destilación de alcoholes o de un sistema de recuperación de disolventes o bien suministrarse como un sistema completo para destilar alcohol o etanol. También podemos fabricar sistemas de destilación que se integren en su proceso propio de destilación.

Breve descripción de los equipos fabricados por Kalina Engineering para sistemas de destilación

1 Hervidor –

La destilación es el proceso de recoger vapor mediante condensación. El hervidor es el encargado de provocar que el líquido que desea destilar pase a estado de vapor. Tiene un haz de tubos en forma de U en su interior por el que se hace circular el medio calefactor, desde donde se transfiere el calor al líquido en el interior del hervidor.

2. Columna de destilación –

La columna de destilación es el componente fundamental del sistema de destilación. El vapor que se forma en el hervidor se condensa en la columna de destilación. Mediante ciclos repetidos de vaporización y condensación en el interior de la columna de destilación se pueden separar los componentes (fracciones). Ofrecemos columnas con relleno o sin estructura interior. Sepa más…

3. Condensador –

El líquido que se desea destilar se condensa parcialmente en la columna de destinación, mientras que el vapor que no se haya condensado, lo hará en el condensador. Se trata de un condensador de carcasa y tubos con vapor en la carcasa y agua en los tubos.
El sistema puede también contar con accesorios y equipos auxiliares como condensadores de venteo, tanques de reflujo, refrigeradores o línea de retorno en función de los requisitos del sistema.

Condensador de venteo

El vapor parcialmente condensado procedente del condensador se acaba de condensar en el condensador de venteo.

Tanque de reflujo

Aquí es donde se recogen parte de los condensados procedentes del condensador, que serán devueltos a la parte superior de la columna de destilación. En el interior de la columna el líquido de reflujo que fluye de forma descendente hace que se refrigeren y se condensen los vapores ascendentes, lo que aumenta la eficiencia de la torre de destilación.

Refrigerador

Si su producto necesita refrigeración adicional después del condensador, podemos ofrecerle un refrigerador.

Recipientes de recogida de condensados

Los productos finales condensados se recogen en estos recipientes. Podemos fabricar estos recipientes de acuerdo con sus especificaciones.


Distribución habitual de equipos de destilación