Gama completa de reactores químicos para la industria química, farmacéutica y otras

¿Qué es un reactor químico?

Un reactor químico, o un tanque de reacción, es un recipiente diseñado para facilitar que las sustancias químicas (los reactivos) reaccionen entre sí. Los reactores también se utilizan en otros tipos de procesos como por ejemplo para disolver sólidos, mezclar productos, destilación, cristalización, extracción líquido/líquido y polimerización. Los reactores también se identifican en función del proceso para el que se vayan a utilizar (por ejemplo mezcladores o cristalizadores).

Somos fabricantes de reactores químicos para la industria química, farmacéutica y otras.

Tipos de reactores químicos que fabricamos

Fabricamos reactores con camisa, reactores con serpentín, reactores con camisa tipo dimple, reactores de alta presión y autoclaves adaptados a su proceso. Nuestros clientes se reparten por todo el mundo. Somos proveedores de prestigiosas empresas como Hindustan Insecticides Ltd, Jesons Industries Ltd, Laxmi Organic Industries Ltd, Visen Industries Ltd, Camlin Industry, Central Salt Research Institute, Dabur India, Koparan Ltd, Ranbaxy Laboratories y muchas otras, tanto en la India como en otros países.

Ventajas de utilizar los reactores químicos de Kalina Engineering

  • Amplia gama de reactores químicos fabricados de acuerdo con sus especificaciones
  • Calidad demostrada, más de 700 reactores en funcionamiento
  • Cumple con las normas ASME, entre otras, y se ha prestado una atención especial a los procedimientos de soldadura con argón y por arco eléctrico
  • Disponibles en acero inoxidable (316, 304), así como en acero al carbono
  • Materias primas suministradas por Tata, Jindal, Essar, Thyseen-Krupp, Arcelor- Mittal
  • Infraestructura de medios personales, de maquinaria y de sistemas que permiten ejecutar grandes proyectos
  • Excelente sistema de garantía interna de calidad. Empresa certificada con la norma ISO 9001:2008
  • Como servicio de valor añadido se ofrece adicionalmente el suministro de válvulas, conexiones, tuberías y sistemas de automatización adecuados para sus equipos
  • Todos los reactores se fabrican de acuerdo con las normas GMP
  • Registrados con consultorías líderes y con agencias de inspección independientes
  • Servicio postventa de confianza
  • Entrega en el plazo acordado

Todos los reactores se fabrican bajo pedido. Para facilitar la comprensión de las características y el funcionamiento de nuestros reactores, mostramos diagramas esquemáticos en vez de imágenes. Si desea ver imágenes de los reactores y de otros equipos, puede encontrarlas en la sección de imágenes.

Seleccione el reactor químico adecuado

Los reactores con camisa o de serpentín pueden ser útiles para refrigerar o calentar reacciones exotérmicas o endotérmicas.

Reactores encamisados

Estos reactores tienen una camisa que rodea al tanque principal. Mientras se produce la reacción, se controla la temperatura haciendo circular un medio caliente o frío a través de la camisa. Especialmente adecuados para calentar por debajo de 150 ºC (302 ºF). Disponibles con capacidades de 500 a 60 000 litros. Leer más… Read More…

Reactores con serpentín

Los reactores con serpentín se utilizan para controlar la temperatura de los reactivos haciendo circular medios refrigerantes o calefactores por el interior de un serpentín que rodea al tanque principal. Son idóneos en aquellos casos en que sea necesaria una transferencia intermedia de calor donde la temperatura del medio calefactor haya de ser superior a los 150 ºC (302 ºF)…..Leer más ).Read More…