Intercambiadores de calorde coraza y tubos

Los intercambiadores de calor se diseñan y fabrican para facilitar la transferencia indirecta de calor entre dos fluidos, que pueden ser dos líquidos o un líquido y un vapor. El intercambiador de calor de carcasa y tubos se divide en dos zonas principales, la zona de los tubos y la de la carcasa

Kalina Engineering es un reconocido fabricante de intercambiadores de calor de carcasa y tubos.

Diseño y fabricación de intercambiadores de calorde coraza y tubos

Los principales componentes de los intercambiadores de calor son: carcasa, tubos, placas tubulares, deflectores, vástagos de sujeción y espaciadores y canales.

Carcasa

Se trata de una carcasa cilíndrica que puede fabricarse utilizando una placa conformada o una tubería.

Tubos

Estos tubos pueden ser simples, pero también puede aumentarse la superficie de transferencia de calor añadiendo pliegues, para lo que se utilizan tubos con aletas o corrugados. Los intercambiadores que utilizan tubos con aletas se llaman intercambiadores de calor de tubos aleteados, mientras que los que utilizan tubos corrugados son intercambiadores de calor de tubos corrugados.

Los tubos de nuestros intercambiadores de calor pertenecen a reconocidos fabricantes.

Placas tubulares

Las placas tubulares sirven para sostener los tubos por ambos extremos. Cuentan con agujeros por donde se introducen los tubos, que se fijan en la placa mediante soldadura o por expansión mecánica o hidráulica.

Deflectores

Los deflectores sirven para soportar los tubos de forma que se mantenga un espacio libre entre ellos y para dirigir el flujo de fluidos a través de la carcasa de acuerdo a los requisitos del diseño.

Vástagos de sujeción y espaciadores

Los vástagos de sujeción y espaciadores sujetan los deflectores y los mantienen a la distancia deseada. Un extremo de los vástagos de sujeción se fija a una placa de tubos y el otro al último deflector.

Canales (boquillas)

Los canales o boquillas contienen y guían el fluido que circula en la zona de los tubos.

Aplicaciones de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos se utilizan como condensadores, hervidores, calentadores de proceso y evaporadores de película descendente.

Ventajas de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos de Kalina Engineering

  • Cumplen con las normas ASME, entre otras, y se ha prestado una atención especial a los procedimientos de soldadura con argón y por arco eléctrico
  • También se encuentran disponibles con tubos aleteados o corrugados, ya que este diseño ofrece una superficie de transferencia de calor mayor.
  • Disponibles con tubos de acero al carbono, acero inoxidable y cobre
  • Fabricados siguiendo sus especificaciones concretas
  • Instalaciones de fabricación aprobadas por prestigiosos consultores y agencias de inspección independientes
  • Posibilidad de inspección independiente. Se suministran certificados de ensayos de acuerdo a sus requisitos
  • Suministro con valor añadido de sistemas de automatización, válvulas, tuberías y conexiones adecuados para los equipos que nos solicite

Intercambiador de calor horizontal

Hervidor
vertical

Evaporador de película descendente